martes, abril 14, 2026

Un «recalentado» sobre la mafia albanesa activó a los troles del correísmo

Una masiva operación de ataque a la reputación de la fiscal general, Diana Salazar, se ha lanzado desde la semana pasada cuando La Posta lanzó lo que llamó una «denuncia» sobre la presunta relación entre la mafia albanesa y las omisiones de la Fiscalía. Cuentas trol del correísmo, con el expresidente a la cabeza, calentaron la conversación digital a las puertas del juicio político a la funcionaria, que ella denominó como un «narcojuicio».
Redacción Plan V

Por: Redacción Plan V

“¡Cómo estarán de graves las cosas, que tengo que reproducir reportajes de La Posta! En todo caso, lo que dice Boscán es cierto y lapidario. Diana Salazar es una de las mayores farsantes de la historia del país, aunque a estas alturas solo puede engañar a los fanáticos. En fin…”, escribió el ex presidente Rafael Correa, en su cuenta de X (antes Twitter), el lunes 26 de agosto del 2024, a las 12:31 horas.

Luego, en otro tuit, como para curarse en sano, Correa también afirmó: «Ahora Boscán ha sido ultra pana mío».

Para quienes siguen la conversación digital (hay empresas dedicadas a eso) esta declaración ha resultado por lo menos extraña, pues ese «tengo que reproducir reportajes de La Posta»,  es lo que ha venido haciendo desde hace varios días la cuenta de Correa, cuando Ánderson Boscán, desde esa plataforma, lanzó una denuncia contra la fiscal general Diana Salazar, acusándola de favorecer con sus omisiones a la mafia albanesa.

Inmediatamente, la campaña contra la Fiscal creó varias etiquetas. Una de ellas fue #NarcoFiscal que se posicionó, sobre todo en X. Este hashtag tuvo una audiencia estimada de 500.000 personas, con aproximadamente 1.500 publicaciones e interacciones, entre el 22 y 26 de agosto.

El hashtag #NarcoFiscal despertó un mayoritario sentimiento negativo en la conversación digital.

El 84% de esa conversación digital tuvo un sentimiento negativo. El día que más publicaciones tuvo esa etiqueta fue el pasado sábado, 24 de agosto. La cuenta en X de Correa ha sido la mayor animadora de esa denuncia al repostear los mensajes que citaban la etiqueta, como en este caso:

geolocalizacion
El 77% de los contenidos con la etiqueta #NarcoFiscal salieron de Ecuador, mientras que el 15% de México.

La campaña contra la reputación de la Fiscal se lanzó justo antes de que el tema del juicio político contra Salazar fuera retomado y se lo anuncie apenas la Asamblea vuelva de sus vacaciones. También por esos días, la fiscal anunció que había superado los problemas de salud en torno a su embarazo y estaba lista para afrontar, lo que ella llamó el «narcojuicio»,  y lo hizo con una declaración filmada y una larga entrevista de Carlos Rojas en Ecuavisa, en horario estelar.

La caja de mensajes de esta campaña busca endilgar la condición de «narcopolítica» a la fiscal Salazar, para que llegue al juicio político «manchada» y lo suficientemente desprestigiada ante la opinión pública para justificar su destitución, consideraron expertos en comunicación política consultados por este portal.

Sobre el tema que, como algo nuevo, se «denuncia» de la mafia albanesa,  Ecuavisa había publicado el mismo contenido en marzo de este año.

resumen-actividad
Estos fueron lo usuarios que más promovieron la etiqueta #NarcoFiscal, según el número de seguidores.

 

Redacción Plan V

Redacción Plan V

Más Historias

Más historias