jueves, abril 9, 2026

La pena de Ola Bini fue suspendida y no irá a la cárcel, seguirá el proceso en la Corte Nacional

El programador sueco obtuvo la suspensión de su pena en una audiencia la tarde de este 8 de abril. Su defensa llevará el caso a la Corte Nacional en casación.

Redacción Plan V

Por: Redacción Plan V

Ola Bini no irá a la cárcel. La defensa del programador sueco obtuvo que se suspenda la pena de un año y la multa que un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha había impuesto al nórdico, al considerarlo culpable de una tentativa de acceso a un sistema informático.

La defensa del programador, conformada por los juristas Carlos Soria y José Charry, anunció que llevarán el caso a la Corte Nacional de Justicia, para lograr que se anule la sentencia contra Bini y se ratifique su inocencia. El programador, quien es amigo del líder de Wikileaks, Julián Assange, fue arrestado en 2019, luego de que el gobierno de Lenin Moreno lo acusara de liderar una especie de célula de espionaje informático con base en el Ecuador. 

La mayoría de los cargos no pudieron ser probados, y la Fiscalía se enfocó en el hallazgo en el celular de Bini de una captura de pantalla sobre el acceso a un antiguo servidor de la CNT, que era usado como un enlace de datos de la Secretaría de Inteligencia en tiempos de Rafael Correa. 

La defensa anunció que planterá la casación ante la Corte Nacional de Justicia, mientras que Bini seguirá en libertad. 

 

 

Redacción Plan V

Redacción Plan V

Más Historias

Más historias