viernes, mayo 15, 2026

El tuit de Manuela Picq que puso de cabeza al CNE

La pareja del presidenciable Yaku Pérez incomodó al Consejo Nacional Electoral, cuando insinuó que ciertas encuestas propaladas por el correísmo podrían ser parte de una estrategia para «negociar» los resultados y preparar un fraude.

Redacción Plan V

Por: Redacción Plan V

Todo empezó cuando desde las redes sociales del correísmo se empezó a poner en circulación una encuesta según la cual, si las elecciones fueran hoy, y solo entre quienes ya decidieron su voto, la triunfadora sería la postulante Luisa González, de la RC, con un 41% de los votos, dejando muy por detrás a sus contendores como Fernando Villavicencio, Jaen Topic y sobretodo, Yaku Pérez.

La encuesta fue publicada por Iván Sierra, y aunque el dato más relevante es que hay todavía un 38% de indecisos, las cuentas del correísmo la presentaron como la muestra de que les va muy bien.

Pero la franco brasileña Manuela Picq, quien se encuentra de vuelta en el país a cargo del entorno del presidenciable Yaku Pérez, salió al paso de la encuesta y planteó que forma parte de una estrategia para alterar los resultados y luego justificar la supuesta manipulación con este tipo de antecedentes.

La alusión no hizo ninguna gracia en el Consejo Nacional Electoral, que volvió al viejo recurso correísta de ponerle sellos de «falso» a la publicación de la pareja de Pérez. Para el CNE, la publicación de Picq es «falsa» además de «tendenciosa» y reiteró que el proceso electoral será «técnico».

Redacción Plan V

Redacción Plan V

Más Historias

Más historias